viernes, 29 de enero de 2010

Más cosas de Mujercitas (Louisa May Alcott)


Para retomar nuestra historia y poder asistir al casamiento de Meg, conviene primero ponernos al día con las noticias de los March. Cro probable que algunas personas mayores piensen que hay demasiado amor en el relato (ni por un momento se me ocurre que las jóvenes verán en ello un inconveniente), pero, de acuerdo con la señora March, sólo puedo decirles: "¡Qué se puede esperar con cuatro muchachas alegres en la casa y viviendo en frente un vecino joven, elegante y lleno de bríos...!"





Saludos


Rocío

martes, 26 de enero de 2010

Mujercitas (Louisa May Alcott)


Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padres está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre.

La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la presión por el matrimonio y el mundo exterior.




Saludos

Rocío

viernes, 22 de enero de 2010

El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas)


"El conde de Montecristo" es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros... todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella.


Saludos
Rocío

martes, 19 de enero de 2010

La Huésped (Stephenie Meyer)


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el alma invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por mantener el control de su mente. Melanie invade la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de contener los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.


Saludos
Rocío

viernes, 15 de enero de 2010

Lo que el Viento se llevó (Margaret Mitchell)


"Lo que el Viento se llevó" es un libro para los que son realmente románticos. Un clásico libro de romance que se desarrolla durante la Guerra Civil. El libro narra la historia de una joven muy animada, Scarlett O'Hara (a quien cualquier chico qusisiera cortejar) y del no tan joven pero gallardo Rhett Butler. En general, es un debo leerlo" para aquellos que no se quieran perder una maravillosa historia de amor.


Saludos
Rocío

martes, 12 de enero de 2010

El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)


Un hombre consigue no envejecer al hacer un pacto con el diablo, sin embargo, un retrato de él pintado por un amigo sí lo hará, reflejando todos los actos que haga.


Saludos
Rocío

Los Puentes de Madison County (Robert James Waller)


Mientras se dirige a una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no sospecha que al final del camino lo espera una experiencia única, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida trashumante de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo e feliz viajando por los lugares más exóticos del planeta. Esta vez, si embargo, su trabajo lo lleva a Madison County, un tranquilo y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de una granja, vive u a plácida madurez, añorando una Italia que dejó hace años paa casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.


Saludos
Rocío

domingo, 10 de enero de 2010

The other boy (Hailey Abbott)


Brian es súper lindo y guapo, sale con mis amigos, va a mi escuela secundaria ¡y es mi novio!.

David dice que soy una princesa mimada, odia a mis amigos, tiene unos ojos azules increíbles, me cocina cenas magníficas, es molesto, ¡y definitivamente irresistible!

El verano para Maddy Sinclaire comienza como una de muchas fiestas, hasta que la encuentran haciendo una junto a la playa y sin permiso. Como castigo, sus padres la envían al valle de Napa, donde pasará su tiempo libre trabajando en el viñedo de la familia. Incluso con su novio Brian a kilómetros de distancia, Maddy está a punto de descubrir que la viña es un lugar muy romántico. Es inmensa, soleada, mágica... y hay otro chico a la espera de robar su corazón.


Saludos
Rocío