miércoles, 1 de diciembre de 2010

Eva Luna (Isabel Allende)


En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y de la imaginación. La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias", precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo. Como una moderna Scherezade, Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austríaco atormentado por los recuerdos del nazismo...
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.






Saludos
Rocío

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comer, rezar, amar (Elizabeth Gilbert)


Un interés en la condición humana es el hilo que une la obra de Gilbert, desde una colección de cuentos hasta una novela sobre la vida al aire libre de Eustace Conway (The Last American Men). En su última obra, continúa la exploración de la psiquis humana a través de un viaje personal de autodescubrimiento por tres países: Italia, India e Indonesia. En Italia, su primer escape, devora con igual gusto la comida y el melódico lenguaje. En India, se traslada a un ashram para aprender la intensa disciplina de oración y peregrinaje espiritual que se requiere en el proceso de revelar la profundidad que se debe encontrar en la reflexión, meditación y enseñanzas históricas. En Indonesia, genera fuertes amistades y se interioriza sobre medicinas homeopáticas, sanación y complejidades de diferentes culturas. En todas partes, comparte cándidamente sus observaciones y emociones mientras se transforma de una mujer destrozada, perdida y confusa, a una mujer rejuvenecida, segura y enamorada.



Descargar "Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert


Saludos
Rocío

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Hombre en busca de Sentido (Viktor Frankl)


El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos, al otro, un talento, una habilidad sin explotar, a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.

En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Descargar "El Hombre en busca de Sentido" de Viktor Frankl


Saludos
Rocío

viernes, 29 de octubre de 2010

Cien años de soledad (Gabriel García Márquez)


Una novela clave en dos aspectos: en el que implica su exitosa aparición dentro del panorama de la literatura contemporánea, y en el que fundamenta el advenimiento de Macondo y la saga centenaria de los Buendía como ámbito de leyenda de referencia ineludible para compulsar la fascinante materia de los mundos novelescos.
Desde que el coronel Aureliano Buendía recupera, frente al pelotón de fusilamiento, el sabor preciso de su memoria cuando conoció el hielo (haciendo visible al lector la imagen de su padre, el fundador de Macondo), hasta el significado que Aureliano Babilonia descifra en el manuscrito de Melquíades (mientras el último de la estirpe acata su destino fatídico), Cien años de soledad combina cada uno de los elementos que la componen para revelar una dimensión estremecedora del tiempo en que los acontecimientos ocurren y. del tiempo en que se narran.
Ambos convergen en la plenitud sabia de este relato que avanza y retrocede de acuerdo con precisas y preciosas pautas narrativas, creando una correspondencia gozosa entre el acto de inventar y escribir, y el acto de leer e imaginar una historia, una novela, una renovada y admirable mitología.

Descargar "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez

domingo, 10 de octubre de 2010

De Amor y de Sombra (Isabel Allende)


En palabras de la propia autora, "es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...". Escrita durante su exilio en Venezuela, el amor entre Irene y Francisco es un alegato apasionado a favor de la fe en la libertad y la dignidad humanas.

Descargar "De Amor y de Sombra".

Saludos
Rocío

El Símbolo Perdido (Dan Brown)


¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Descargar "El Símbolo Perdido" de Dan Brown

Saludos
Rocio

sábado, 18 de septiembre de 2010

El Caballero de la Armadura Oxidada (Robert Fisher)


Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores de todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace El Caballero de la Armadura Oxidada. Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil.

Descargar: El caballero de la armadura oxidada

Saludos
Rocío

martes, 14 de septiembre de 2010

Ensayo sobre la Ceguera (José Saramago)


La novela relata cómo una extraña epidemia de ceguera azota todo un país. Un pobre hombre que espera en su coche frente a un semáforo es el primero en padecerla y a partir de entonces se extiende cada vez más rápidamente entre la población. Los afectados son puestos en cuarentena, pero resulta imposible contener la enfermedad y las calles acaban llenándose de ciegos que son víctimas de este inexplicable mal consistente en una infinita ceguera blanca, como un mar de leche. A medida que aumenta el temor y la crisis en el país, gradualmente las personas se convierten en presa de los más bajos instintos del ser humano, llegando a los extremos más miserables.
Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre `la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron`.





Saludos

Rocío

Paula (Isabel Allende)


Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija Paula entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en un libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país.
Autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época, Paula perdura en el ánimo del lector con la intensidad de una experiencia indeleble.


Saludos
Rocío

jueves, 27 de mayo de 2010

Una Fiesta como ésta (Pamela Aidan)


"Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado"

Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy. Y la cuestión ha seguido en el aire hasta nuestros días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy?

En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta al fin esta pregunta. En el primer libro de su trilogía, nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perpspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham.

Emplazando toda la trama vivamente con un estilo cómodo de casa, como Austen, pero con un ingenio y un humor propios de su cosecha, Aidan incluye su propia selección de fascinantes personajes a los de la novela original de Austen, tejiendo un rico tapete del pasado y el presente de Darcy. Los admiradores de Austen y también los que se acercan a Aidan por primera vez adorarán este nuevo capítulo de uno de los romances más famosos de todos los tiempos.







Saludos


sábado, 15 de mayo de 2010

martes, 27 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)



Escrito en 1865, "Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a acabo, el relato el reverendo Charles Dogson, verdadero nombre de Lewis Carroll escribiera para la niña Alicia Liddell de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hace de él un libro inolvidable.


Saludos

miércoles, 7 de abril de 2010

Bestial (Alex Flinn)



"Soy una bestia.
No exactamente un lobo, un oso, un gorila o un perro, sino una nueva criatura horrible, que camina erguida, con colmillos, garras y pelo brotando de cada poro. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? De ninguna manera. El lugar es la ciudad de Nueva York. El momento es ahora. Esto no es ninguna deformidad, ninguna enfermedad. Y me quedaré así a menos de que pueda romper el hechizo.
Sí, has oído bien el hechizo que una bruja de mi clase de inglés me maldijo.
Te preguntarás por qué me convirtió en una bestia que se oculta de día y merodea antes del anochecer. Te lo diré, te diré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico cuya vida deseabas, con dinero, belleza perfecta, vida perfecta. Y luego te diré cómo me hice perfecto... de una forma bestial".




Saludos


Premios =D


Gracias a Esperetta por lo premios!!! http://arinovelas.blogspot.com

viernes, 26 de marzo de 2010

El niño con el pijama de rayas (John Boyne)



Aunque el uso habitual de un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar etsa novela sin saber de qué se trata. No obstante, si decides embaracarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésta existen en mucos lugares del mundo, , sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los y trece años.





Saludos


Premios =)




Gracias a Esperetta por los premios =)






Premios!!!*




Mil gracias a angie lorena por los premios =)






sábado, 20 de marzo de 2010

When it Happens (Susane Colasanti)


Sara y Tobey no podían ser más diferentes. Ella está enfocada en entrar a la universidad que ella considera su primera elección; él desea ganar la batalla de bandas. La otra meta de Sara es encontrar el verdadero amor, así que cuando Dave, un deportista popular, la invita a salir, ella se emociona muchísimo. Pero entonces está Tobey. Sus increíbles ojos azules y su inconvencional ingenio siempre se meten en sus pensamientos. Y resulta que una de las mestas de Tobey es hacer que Sara se enamore de él.

Contada desde puntos de vista alternantes, la real conexión entre Sara y Tobey tendrá a todos emocionados desde el primer minuto en el que ellos se encuentran.





Saludos


martes, 16 de marzo de 2010

Premios!!!









Mil gracias a Andy por los premios!!!

A Orillas del río Piedra me senté y lloré (Paulo Coelho)


Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundi, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores.

Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. "A orillas del río Piedra me senté y lloré" es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos de la vida.



Saludos


viernes, 12 de marzo de 2010

Mujeres de Ojos Grandes (Ángeles Mastretta)



"Mujeres de ojos grandes" relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.




Saludos


martes, 9 de marzo de 2010

El Nombre de la Rosa (Umberto Eco)



Todo comienza una hermosa mañana de 1327, cuando Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parece ser un texto perdido de Aristóteles. ¿Quién e el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe...




Saludos


viernes, 5 de marzo de 2010

Princesa en Escena (Meg Cabot)




Desde que se convirtió en princesa, Mia no gana para disgustos: ¿cómo es posible que su madre quede embarazada? ¡Y encima de su profesor de Álgebra, que le suspende una y otra vez!
¿Y por qué a su querida grandmère se le ha ocurrido que la mejor manera para que todo el mundo la conozca sea una entrevista en directo en el programa más prestigioso y con más audiencia en la televisión de los Estados Unidos?
A Mia sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentarpá compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.




Saludos

martes, 2 de marzo de 2010

El Alquimista (Paulo Coelho)




Este libro relata la historia de un joven pastor andaluz que un dia dejó su rebaño de ovejas para emprender un viaje en el que aprendió a escuchar su corazón y descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras. Nos recuerda la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio. Nos habla de la leyenda personal que cada persona tiene. Vivir la leyenda personal es la razón de vivir. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo, tu sueño.

El joven pastor viaja en busca de un tesoro escondido siguiendo las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe de seguir. Sólo hay que leer lo que él escribió para cada uno de nosotros.





Saludos


viernes, 26 de febrero de 2010

Emma (Jane Austen)




El libro cuenta la historia de la señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de Celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos. Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola y siente un gran vacío en su vida.
Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet, un ajoven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Sólo el cuñado de su hermana, Mr. Knightley, diecisiete años mayor que ella, hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado.




Saludos




miércoles, 24 de febrero de 2010

Premio Agua


Reglas:

1) Agradecer al blog que te lo dio: Gracias a Andy que me dio este premio ^^


2) Pregunta: ¿Te has ahogado alguna vez en la profundidad de sus ojos? Sip


3) Se lo tenéis que dar a 5 blogs que logren sumergirte en un mundo de pasión y aventuras:


Libros Fantásticos y Románticos


Te invito a desaparecer un ratito del mundo

martes, 23 de febrero de 2010

Quiúbole con... para chavos (Gaby Vargas y Yordi Rosado)



Un día te levantas y parece que el mundo cambió: tuas papás, tus hermanos, tus maestros; bueno, hasta el perro te ve raro. ¿Qué pex? Sólo hay una explicación: llegaste a la adolescencia.

Tranquilo, es una etapa chidísima de la vida, llena de emociones y diversión pero, la neta, también tendrás retos y responsabilidades. Y para que no te la avientes solo, aquí está tu Quiúbole con...para chavos, un libro distinto a cualquier otro que, sin choros, te ayudará a tomar buenas decisiones sobre temas importrantísimos como tu sexualidad, tu familia, las chavas, la escuela, las drogas y muchos otros que de seguro te van a latir. ¿Quieres más ejemplos? Va. Aquí encontrarás:


  • qué buscan las chavas en un hombre, cómo abordarlas, además de técnicas básicas y extrmas para ligar;
  • tips para sobrevivir en la escuela y evitar que tus compañeros o maestros te traigan de bajada;
  • las claves para llevar una buena relación con tus papás y así evitarte mil broncas;
  • todo sobre la sexualidad, incluyendo tus cambios físicos, consejos prácticos, información completa sobre los anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual;
  • la verdad sobre las drogas: qué son, por qué se usan y cuáles son las consecuencias de hacerlo; y
  • muchos otros temas que... ¡mejor no mencionamos en portada!

La verdad es que Gaby y Yordi le echaron los kilos para que tengas la mejor información y puedas resolver tus dudas y problemas.


DESCARGAR Quiúbole con... para chavos


Saludos


Quiúbole con... para chavas (Gaby Vargas y Yordi Rosado)

Este libro es único y diferente y, lo más importante: ¡está escrito especialmente para mujeres como tú!, intrigadas por los cambios físicos y mentales que enfrentan en su juventud. Gaby Vargas y Yordi Rosado conocen perfectamente tus inquietudes, desde la revolución de tus hormonas, hasta los problemas más intensos relacionados con tu sexualidad, y te responden con la informacion que necesitas.

Quiúbole con.. te explica lo que debes saber para mantener siempre alta tu autoestina y establecer relaciones afectivas sanas y divertida; además, en sus páginas descubrirás:

  • los divertidos secretos del ligue, el noviazgo y los romances free;
  • los tips más útiles para que los galanes se claven contigo;
  • todo sobre los anticonceptivos y los conflictos del embarazo no deseado;
  • los mejores consejos para mantenerte alejada de la depresión; y
  • cómo prevenir las megabroncas de la bulimia y la anorexia.

Manual imprescindible para alcanzar una imagen súper atractiva, con las respuestas a todas tus dudas, Quiúbole con... será tu confidente y el gran amigo que siempre has deseado.


DESCARGAR Quiúbole con...para chavas


Saludos







viernes, 19 de febrero de 2010

La Isla bajo el Mar (Isabel Allende)


Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de esta novela viviremos los cuarenta años de la vida de Zarité, y lo que representó la explotación de los esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir su libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa y verse forzada a acostarse con él, nunca se snetirá sola. Una serie de personajes variopintos apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad de las futuras generaciones.




Saludos