miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comer, rezar, amar (Elizabeth Gilbert)


Un interés en la condición humana es el hilo que une la obra de Gilbert, desde una colección de cuentos hasta una novela sobre la vida al aire libre de Eustace Conway (The Last American Men). En su última obra, continúa la exploración de la psiquis humana a través de un viaje personal de autodescubrimiento por tres países: Italia, India e Indonesia. En Italia, su primer escape, devora con igual gusto la comida y el melódico lenguaje. En India, se traslada a un ashram para aprender la intensa disciplina de oración y peregrinaje espiritual que se requiere en el proceso de revelar la profundidad que se debe encontrar en la reflexión, meditación y enseñanzas históricas. En Indonesia, genera fuertes amistades y se interioriza sobre medicinas homeopáticas, sanación y complejidades de diferentes culturas. En todas partes, comparte cándidamente sus observaciones y emociones mientras se transforma de una mujer destrozada, perdida y confusa, a una mujer rejuvenecida, segura y enamorada.



Descargar "Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert


Saludos
Rocío

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Hombre en busca de Sentido (Viktor Frankl)


El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos, al otro, un talento, una habilidad sin explotar, a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.

En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Descargar "El Hombre en busca de Sentido" de Viktor Frankl


Saludos
Rocío