viernes, 26 de marzo de 2010

El niño con el pijama de rayas (John Boyne)



Aunque el uso habitual de un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar etsa novela sin saber de qué se trata. No obstante, si decides embaracarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésta existen en mucos lugares del mundo, , sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los y trece años.





Saludos


Premios =)




Gracias a Esperetta por los premios =)






Premios!!!*




Mil gracias a angie lorena por los premios =)






sábado, 20 de marzo de 2010

When it Happens (Susane Colasanti)


Sara y Tobey no podían ser más diferentes. Ella está enfocada en entrar a la universidad que ella considera su primera elección; él desea ganar la batalla de bandas. La otra meta de Sara es encontrar el verdadero amor, así que cuando Dave, un deportista popular, la invita a salir, ella se emociona muchísimo. Pero entonces está Tobey. Sus increíbles ojos azules y su inconvencional ingenio siempre se meten en sus pensamientos. Y resulta que una de las mestas de Tobey es hacer que Sara se enamore de él.

Contada desde puntos de vista alternantes, la real conexión entre Sara y Tobey tendrá a todos emocionados desde el primer minuto en el que ellos se encuentran.





Saludos


martes, 16 de marzo de 2010

Premios!!!









Mil gracias a Andy por los premios!!!

A Orillas del río Piedra me senté y lloré (Paulo Coelho)


Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundi, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores.

Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. "A orillas del río Piedra me senté y lloré" es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos de la vida.



Saludos


viernes, 12 de marzo de 2010

Mujeres de Ojos Grandes (Ángeles Mastretta)



"Mujeres de ojos grandes" relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.




Saludos


martes, 9 de marzo de 2010

El Nombre de la Rosa (Umberto Eco)



Todo comienza una hermosa mañana de 1327, cuando Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parece ser un texto perdido de Aristóteles. ¿Quién e el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe...




Saludos


viernes, 5 de marzo de 2010

Princesa en Escena (Meg Cabot)




Desde que se convirtió en princesa, Mia no gana para disgustos: ¿cómo es posible que su madre quede embarazada? ¡Y encima de su profesor de Álgebra, que le suspende una y otra vez!
¿Y por qué a su querida grandmère se le ha ocurrido que la mejor manera para que todo el mundo la conozca sea una entrevista en directo en el programa más prestigioso y con más audiencia en la televisión de los Estados Unidos?
A Mia sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentarpá compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.




Saludos

martes, 2 de marzo de 2010

El Alquimista (Paulo Coelho)




Este libro relata la historia de un joven pastor andaluz que un dia dejó su rebaño de ovejas para emprender un viaje en el que aprendió a escuchar su corazón y descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras. Nos recuerda la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio. Nos habla de la leyenda personal que cada persona tiene. Vivir la leyenda personal es la razón de vivir. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo, tu sueño.

El joven pastor viaja en busca de un tesoro escondido siguiendo las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe de seguir. Sólo hay que leer lo que él escribió para cada uno de nosotros.





Saludos