lunes, 30 de noviembre de 2009

La Ciudad de las Bestias (Isabel Allende)


Alexander Cold es un muchacho americano de 15 años a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuela Kate mientras su madre, enferma de cáncer, se somete a tratamiento. Aunque al principio a Alez le parece horrible la idea, cuando llega a Nueva York se entera de que su abuela, una escritora intrépida que trabaja para una revista de viajes, le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica. Los dos formarán parte de una expedición para buscar a una criatura gigante de la que no se sabe nada. La aventura llevará a la abuela y al nieto a un mundo sorprendente en el que convivirán con toda una galería de personajes, desde Nadia Santos, una chica brasileña que puede hablar con los animales, a un centenario chamán indígena que conoce los secretos de la medicina y las tradiciones.


viernes, 27 de noviembre de 2009

La Conspiración (Dan Brown)


En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante decubrimiento de la historia de la humanidad...y también un intrigante juego de mentiras y engaños. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por su vida y por averuguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington, se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras en donde nadie es lo que parece.


El Código Da Vinci (Dan Brown)


¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de la Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad. Hasta ahora.

Antes de morir asesinado, Jaques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton y Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.


Ángeles y Demonios (Dan Brown)


En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un cinetífico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

martes, 3 de noviembre de 2009

Jane Eyre (Charlotte Brontë)


Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa, y luego en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo una red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Mal de Amores (Ángeles Mastretta)


En el convulsivo México Revolucionario, Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender del mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina, y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus ilusiones infantiles, y en su madurez a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de una guerra civil.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Las Mías son Espectaculares


En una acomodada urbanización de las afueras de Nueva York, Sara Turner, madre divorciada, tiene que lidiar con su futuro marido, con su nueva carrera en la televisión y con un club que lleva a cabo reuniones sobre juguetes sexuales. Su mejor amiga, Kate Steele, es la dermatóloga de moda en Manhattan. A su consulta acude lo más cool de la ciudad, y su cama es frecuentada por un magnate de los negocios inmobiliarios que tiene su propio avión... y un gran problema. Por su parte, la nueva vecina de Sara, Berni Davis, acaba de abandonar su trabajo de representante de estrellas de Hollywood. Está embarazada de gemelos y ha cambiado las fiestas y el famoseo por la maternidad. "¡Las Mías son Espectaculares!" es una novela fresca y entretenida, que deleitará a las lectoras y les confirmará que nunca es tarde para vivir nuevas aventuras.