miércoles, 30 de diciembre de 2009

Once Minutos (Paulo Coelho)


Maria es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente viaja a Río de Janeiro donde conoce a un empresario que le ofrece un buen empleo en Ginebra, Suiza. Allí, Maria sueña con obtener fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que obtendrá de sus duras experiencias modificará para siempre la su actitud ante sí misma y ante la vida.


jueves, 17 de diciembre de 2009

Romeo y Julieta (William Shakespeare)


Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte


El Bosque de los Pigmeos (Isabel Allende)


Alex Cold y Nadia Santos se encuentran en este momento en otra de sus aventuras, aunque en esta ocasión ellos, la abuela de Alex y el resto del equipo del International Geographic tienen su destino en África Ecuatorial, con la intención de hacer un safari. Pero desde el momento en que una sacerdotisa vudú les previene de un trágico final, las cosas comienzan a complicarse


Marianela (Benito Pérez Galdós)


La vida trágica de la muchacha Nela, huérfana, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo, un joven adinerado a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la posición socioeconómica.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Eugenia Grandet (Honoré de Balzac)


Eugenia es hija de un hombre avaro y miserable, que la hace sufrir los más déspotas rigores. Enamorada de Charles, a quien ayudará para que haga frente a las deudas contraídas por su progenitor, conoce la ingratitud social y el castigo familiar.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Reino del Dragón de Oro (Isabel Allende)


La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la tranquilidad de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.




lunes, 30 de noviembre de 2009

La Ciudad de las Bestias (Isabel Allende)


Alexander Cold es un muchacho americano de 15 años a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuela Kate mientras su madre, enferma de cáncer, se somete a tratamiento. Aunque al principio a Alez le parece horrible la idea, cuando llega a Nueva York se entera de que su abuela, una escritora intrépida que trabaja para una revista de viajes, le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica. Los dos formarán parte de una expedición para buscar a una criatura gigante de la que no se sabe nada. La aventura llevará a la abuela y al nieto a un mundo sorprendente en el que convivirán con toda una galería de personajes, desde Nadia Santos, una chica brasileña que puede hablar con los animales, a un centenario chamán indígena que conoce los secretos de la medicina y las tradiciones.


viernes, 27 de noviembre de 2009

La Conspiración (Dan Brown)


En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante decubrimiento de la historia de la humanidad...y también un intrigante juego de mentiras y engaños. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por su vida y por averuguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington, se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras en donde nadie es lo que parece.


El Código Da Vinci (Dan Brown)


¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de la Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad. Hasta ahora.

Antes de morir asesinado, Jaques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton y Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.


Ángeles y Demonios (Dan Brown)


En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un cinetífico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

martes, 3 de noviembre de 2009

Jane Eyre (Charlotte Brontë)


Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa, y luego en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo una red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Mal de Amores (Ángeles Mastretta)


En el convulsivo México Revolucionario, Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender del mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina, y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus ilusiones infantiles, y en su madurez a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de una guerra civil.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Las Mías son Espectaculares


En una acomodada urbanización de las afueras de Nueva York, Sara Turner, madre divorciada, tiene que lidiar con su futuro marido, con su nueva carrera en la televisión y con un club que lleva a cabo reuniones sobre juguetes sexuales. Su mejor amiga, Kate Steele, es la dermatóloga de moda en Manhattan. A su consulta acude lo más cool de la ciudad, y su cama es frecuentada por un magnate de los negocios inmobiliarios que tiene su propio avión... y un gran problema. Por su parte, la nueva vecina de Sara, Berni Davis, acaba de abandonar su trabajo de representante de estrellas de Hollywood. Está embarazada de gemelos y ha cambiado las fiestas y el famoseo por la maternidad. "¡Las Mías son Espectaculares!" es una novela fresca y entretenida, que deleitará a las lectoras y les confirmará que nunca es tarde para vivir nuevas aventuras.


viernes, 30 de octubre de 2009

La Dama de las Camelias (Alexandre Dumas)


Margarita vive y muere por el amor. Su joven amante, arrebatado por su belleza, no escucha las voces que intentan interponerse en su relación. Toda la vida de la Francia fastuosa del Segundo Imperio se arrastra por los salones de este París, que como monstruo insaciable, consume a las víctimas puestas al alcance de sus garras.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Una Habitación con Vistas (Edward Morgan Foster)


Situada en una Florencia todavía virgen del azote del turismo, en la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y de sentimientos encontrados, en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad, venciendo el obstáculo de los convencionalismos sociales.

Arráncame la Vida (Ángeles Mastretta)


Cuando conoce al general Andrés Ascencio, Catalina es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a gobernador de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique. A las pocas semanas están casados. Pero Catalina descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación, no acepta vivir sin amor. Es una criatura apasionada e imaginativa, casada con un hombre al que sólo le preocupan sus intereses políticos, en un contexto social donde la mujer no pasa de ser una figura exquisita, siempre bella, pero al margen de lo importante.

Como Agua para Chocolate (Laura Esquivel)


Tita y Pedro se aman, pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Las recetas de cocina que Tita prepara puntean el paso de las etapas de su vida, siempre marcada por la ausencia de Pedro.

"Como Agua para Chocolate" es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

martes, 27 de octubre de 2009

Persuasión (Jane Austen)


"Persuasión" es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el capitán Wentworht, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. A una mujer se le puede persuadir de muchas cosas, por lo general, cosas que le perjudicarán, aunque a ella se le explique todo lo contrario. Es el caso de la protagonista de esta inolvidable novela, quien es persuadida que vuelva la espalda al amor de su vida. Sin embargo, el tiempo tendrá la última palabra.

Descargar Persuasión

Sentido y Sensibilidad (Jane Austen)


"Sentido y Sensibilidad" fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Sus protagonistas son las jóvenes hermanas Dashwood quienes, desde carácteres opuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

Descargar Sentido y Sensibilidad

Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)


La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina "Cumbres Borrascosas", novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Descargar Cumbres Borrascosas

Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)


Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. "Orgullo y Prejuicio" a fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su retrato de una sociedad (la Inglaterra Victoriana y rural), tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, la vida de las Bennet se vuelve al revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Descargar Orgullo y Prejuicio

Los Cuentos de Beedle el Bardo (J. K. Rowling)


Los Cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida de Hogwarts. Descargar Los Cuentos de Beedle el Bardo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J. K. Rowling)


Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y destruir los Horrocruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Harry nunca se sintió tan solo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de la Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie de Harry Potter, J. K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han ido generando. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libros para leer y volver a leer.
Descargar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (J. K. Rowling)


Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte:"El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar el Príncipe Mestizo.

lunes, 26 de octubre de 2009

Harry Potter y la Orden del Fénix (J. K. Rowling)


Las tediosas vacaciones de verano todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (J.K . Rowling)


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustarpia ser un joven mago como los demás, y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y aisstir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de su vida. Si logra superarlo, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (J. K. Rowling)


Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse a los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes saben es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Harry Potter y la Cámara Secreta


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues aparece un elfo en su habitación y le advierte que una amenaza mortal cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces, y acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencaración de su más temible adversario.

Harry Potter y la Piedra Filosofal


Harry Potter es un huérfano que vice con sus abominables tíos y su insoportable primo Dudley. Se siente muy trsite y solo, hasta que un día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella se le comunica que es miembro de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un giro espectacular. en esa escuela aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch y se hará de buenos amigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos para cumplir su destino. Harry no es un chico común y corriente, ¡es un verdadero mago!

Los Escarabajos Vuelan al Atardecer (María Gripe)


Tres muchachos cuidan las plantas de una quinta deshabitada y deciden explorarla. Cada exploración termina con un enigma: en la quinta hay una planta que parece captar las palabras y los sentimientos, un teléfono por el que una voz juega al ajedrez con los muchachos, un extraño escarabajo y un paquete de cartas. Las cartas del siglo XVIII narran la historia de amor de Emile y Andreas, que termina trágicamente por el maleficio de una estatua egipcia.

El Círculo de Fuego


Cuando Kate le dice a su compañero del instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo, y para acabar con él, los dos amigos tienen que viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se transladan a la Edad Media, en un viaje en el que, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, surgirá algo más que una simple amistad.

Descargar El Círculo de Fuego

Amanecer (Stephenie Meyer)


"No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona". De pronto, me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él, y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre", concluyó.

Eclipse (Stephenie Meyer)


De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral, y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. Algo que, de todos modos, había esperado. algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así. ¿Es que nunca jamás iba a terminar?

Luna Nueva (Stephenie Meyer)


Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa, y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward, y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después, los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...

Crepúsculo (Stephenie Meyer)


Hay tres cosas de las que estoy completamente segura
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.