miércoles, 30 de diciembre de 2009

Once Minutos (Paulo Coelho)


Maria es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente viaja a Río de Janeiro donde conoce a un empresario que le ofrece un buen empleo en Ginebra, Suiza. Allí, Maria sueña con obtener fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que obtendrá de sus duras experiencias modificará para siempre la su actitud ante sí misma y ante la vida.


jueves, 17 de diciembre de 2009

Romeo y Julieta (William Shakespeare)


Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte


El Bosque de los Pigmeos (Isabel Allende)


Alex Cold y Nadia Santos se encuentran en este momento en otra de sus aventuras, aunque en esta ocasión ellos, la abuela de Alex y el resto del equipo del International Geographic tienen su destino en África Ecuatorial, con la intención de hacer un safari. Pero desde el momento en que una sacerdotisa vudú les previene de un trágico final, las cosas comienzan a complicarse


Marianela (Benito Pérez Galdós)


La vida trágica de la muchacha Nela, huérfana, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo, un joven adinerado a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la posición socioeconómica.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Eugenia Grandet (Honoré de Balzac)


Eugenia es hija de un hombre avaro y miserable, que la hace sufrir los más déspotas rigores. Enamorada de Charles, a quien ayudará para que haga frente a las deudas contraídas por su progenitor, conoce la ingratitud social y el castigo familiar.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Reino del Dragón de Oro (Isabel Allende)


La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la tranquilidad de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.